ANULACIÓN DE LETRAS

Wikispaces, el servidor donde tenía almacenadas la práctica totalidad de las letras a las que enlazan mis Blogs, ha desactivado mis páginas.Me resulta imposible trasladarlas todas por lo que esa información ha dejado de estar disponible. La parte musical sigue funcionando, en general. Siento las molestias que esa decisión pueda ocasionaros. Paulatinamente recuperaré lo que me sea posible. Mientras tanto, esto es un montón de escombros. Se salva lo que haya añadido desde hace un par de meses, cuando supe lo que iba a ocurrir. Un saludo afectuoso. Cheno

viernes, 26 de marzo de 2010

Modernismo catalán - Ramón Calduch


El modernismo catalán o mas concretamente, barcelonés, fue un movimiento esencialmente arquitectónico (aunque no sólo) surgido como reacción a la feísima arquitectura industrial de principios del siglo XX. El ejemplo más destacado de esta tendencia es la parte más antigua del Templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí en Barcelona. No es este el lugar para profundizar más en este tema.

Ramón Calduch fué un excelente cantante nacido en Montcada i Reixach en 1928 y fallecido en Barcelona en 2008. Cantó tanto en catalán como en castellano y, en mi opinión, no destacó más porque actuó casi siempre como animador de espectáculos en los que la estrella era otro artista.

Os animo a visitar la página de Oriol: Cançons en catalá i mès en la que encontrareis una cinta de Calduch que se titula así: Modernisme catalá. A continuación os facilito el enlace.