Buscador

domingo, 5 de octubre de 2014

Pastora Soler

Pilar Sánchez Luque es su verdadero nombre y nació en Coria del Río, Sevilla el 28 de septiembre de 1978. Es famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop.
En 1994 editó su primer trabajo "Nuestras coplas", un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. El éxito no llegó hasta su tercer álbum "Fuente de luna".
En 2001 lanzó al mercado "Corazón congelado", con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. Siguió lanzando discos con regularidad y en 2010 celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, "15 años". Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, "Una mujer como yo".
Ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros.
En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con el tema "Quédate Conmigo", elegido por los telespectadores.

No hay comentarios: