Buscador

sábado, 23 de abril de 2016

Antoñita Peñuela - El hijo del ganadero


Título
Compositor/Letrista
Segovia y San Julián
Letra
El hijo del ganadero
 no quiso ser matador,
 y aunque el padre lo obligaba,
 al muchacho le faltaba
 valentía y corazón.
Un día en un tentadero
 se revistió de valor,
 y su capote torero
 mil filigranas bordó.
La gente aplaudía
 y el padre clamaba
 con altanería:
        Olé, olé, chiquillo mio,
         rayito desprendío
         del sol de Andalucía.
         ¡Ole! arrimate a la fiera,
         que aquí estoy a tu vera
         para defender tu vida.
Que se calle el graderío
 y que sepa el mundo entero
 que está honrando su apellido,
 el hijo del ganadero.
        Olé, olé, olé, mi vida,
         rayito desprendío
         del sol de Andalucía
Mi niño es el más torero
 decía con vanidad,
 pero una tarde de toros,
 en las astas de un mal toro
 se quedó el pobre chaval.
Ya tienes lo que querías,
 no vayas padre a llorar
 y di con altanería
 que he muerto de una corná.
El padre lloraba,
 el remordimiento
 le mortificaba.
        Olé, olé, chiquillo mio,
         rayito desprendío
         del sol de Andalucía.
         ¡Ole! arrimate a la fiera,
         que aquí estoy a tu vera
         para defender tu vida.
Que se calle el graderío,
 y que sepa el mundo entero
 que está honrando su apellido,
 el hijo del ganadero.
        Olé, olé, olé, mi vida,
         rayito desprendío
         del sol de Andalucía...
Intérprete
Antoñita Peñuela
Nació en Lorca ( Murcia) el 23 de abril de 1947.

Grabó su primer disco en 1967. 
Fueron populares en su voz coplas, rumbas y pasodobles.
ESCUCHAR

No hay comentarios: