Buscador

jueves, 18 de agosto de 2016

Aniversario de García Guirao


Tarde de otoño en Platerías
Compositor/Letrista
Montoro, Solano
Letra
La tarde clara
Del otoño madrileño
Que en Platerias tomaba yo café
Con tu vestido gris
Entrar en el salón te vi
Y al verte tan bonita
Me puse junto a ti.
La tarde moría en los espejos
Soñaba el amor en los divanes
Y todo yo temblé
En el momento aquel, mi bien
Que todo ruboroso
Mi amor te declaré.
Tarde de otoño
Llena de sol de Madrid
Café de mis sueños
Donde mi amor encontré.
Ay, 1800, qué lejos ya estás de mi.
Todo pasó como una luz
Que yo apagué.
Tarde de otoño llena de sol de Madrid.
Alfonso XII volvía de los toros,
Julián Gayarre
Cantaba en el Real
y yo en aquel café
Gustoso te cité mi bien
y sueños de ilusiones
Inquieto te esperé.
Las luces de gas iban creciendo
La noche llegaba lentamente
Y al no verte venir,
Creyéndome de amor morir
Me fui de Platerías
Pensando sólo en ti.
Intérprete
García Guirao
Nacido en Moratalla el 18 de agosto de 1904, fue el único varón de los siete hijos que tuvieron sus padres, por lo que a muy temprana edad tuvo que abandonar la escuela para ayudar en la agricultura.

Los dueños de las tierras que sus padres cultivaban, oyéndole cantar, decidieron ayudar al muchacho pagándole los estudios de música en el Conservatorio de Murcia. 
ESCUCHAR

No hay comentarios: