Buscador

viernes, 30 de diciembre de 2016

Rosa de Madrid - Nati Mistral


Rosa de Madrid
Compositor/Letrista
Luis Barta
Letra
Recitado
Mantoncito de Manila,
rico pañuelo chinés
que se ciñe y se perfila
de los hombros a los pies
como si de carne fuera.
El que recuerdas al verte
cuando en el baile revuelas
la novia de Luis Candelas
y el pañuelo de Reverte.
Hoy tu bordado chillón
es como un paño lujoso
que cubre amante y piadoso
mi ya muerto corazón.

Cantado
Nacida en el Madrid de la Bombilla,
de Embajadores y de la Cava
yo fui la pinturera modistilla
que baila el chotis como el que lava.
Era mi novia mi pasión, mi vida.
Era mi alegría, era el mundo entero.
Era ese novia que jamás se olvida.
Era mi cariño, mi querer primero.
Y decían al mirarme tan dichosa:
"Es Rosa de Madrid, es Rosa de Madrid".
Madrileña, la más barbi y primorosa,
la flor de Chamberí, la flor de Chamberí.
La mocita más juncal y más hermosa,
de labios de rubí, de labios de rubí,
la que va por esas calles tan marchosa.
Por eso dicen que es la Rosa de Madrid.
Al hombre que yo quise con locura
otra muchacha lo idolatraba
pero él que recordaba mi ternura
por mi cariño la despreciaba.
Consuelo busco para el amor mío
y loca de celos, de dolor transida
busco en mis rezos al dolor olvido
y a mi Virgencita el amor le pido.
Y ahora digo con profundo desconsuelo:
"Soy Rosa de Madrid, soy Rosa de Madrid".
La que ya nunca jamás tendrá consuelo,
la flor de Chamberí, la flor de Chamberí.
Y hoy elevan sus plegarias hasta el cielo
mis labios de rubí, mis labios de rubí,
mas la suerte hizo imposible ya mi anhelo
y ha de sufrir la pobre Rosa de Madrid.
Y hoy elevan sus plegarias hasta el cielo…
Intérprete
Nati Mistral
ESCUCHAR

No hay comentarios: