Ana María Parra nació en Madrid en 1935. A los siete años estudiaba segundo de piano; más tarde ingresó en el colegio con el propósito de seguir la carrera de comercio, decisión que abandonó al sentirse definitivamente atraída por su verdadera vocación: el canto.
A los 17 años empezó a estudiar canto con el Maestro Álvarez Cortés y a los 18 años empezó su carrera en el teatro, donde Ana María Parra debutó como tercera figura en la compañía de Manuel Paso. A los cuatro meses de actuación se había ganado el segundo puesto en la compañía y al año era ya la primera figura. Su gran personalidad artística iba cobrando relieve y esta ascensión tan meteórica como merecida fue la causa de que en plena juventud se reconociera su valía. Publica un EP con la que se haría famosa canción LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA que era de la película del mismo título rodada en 1958, Formaba parte del disco, la versión de NEL BLU DIPINTO DI BLU (Volare)
Destaca su intervención en el III Festival de la Canción Española de BENIDORM, donde canta 'ENAMORADA'. El mismo 1958 graba otro EP, cuyo tema estrella era el 'HULA HOOP'. Participa en el IV Festival del Mediterráneo con la canción NUBES DE COLORES.
(Guateque Net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario