Buscador

sábado, 28 de enero de 2017

Aniversario de Carlos Cano


El Salustiano
Compositor/Letrista
Carlos Cano
Nació en Granada el 28 de enero de 1946
Recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que acertó a modernizar. 
Letra
Hasta un pueblo d'Alemania 
ha llegao el Salustiano
con más de cuarenta años
y de profesión el campo,
pa buscarse l´habichuela
y ahorrar algunos marcos
y que pueda la parienta
comprar algunos marranos.
Yo no creo que el sombrero 
les toque en la tómbola
a esos gachós trajeados
que viven de na.
Que lo roban, lo roban,
con cuatro palabritas finas 
lo roban.
En principio se hace dura 
sobre tó la soleá,
esa gente chamullando 
no se le entiende ni atá.
Menos mal que algunas veces 
la embajada cultura]
les manda al Julio iglesias 
y a un tal Manolo Escobar.
Yo no creo que el sombrero 
les toque en la tómbola
a esos gachós trajeados 
que viven de na.
Que lo roban, lo roban,
con cuatro palabritas finas lo roban.
Y así s'acaba la historia 
del güeno del Salustiano
de tanto apencar los güesos 
otro gallo l'ha cantao.
Gallo dice que l'obrero 
de cachondeo está jarto,
si no hubiera ido a Alemania,
no hubiera aprendido tanto.
Yo no creo que el sombrero
les toque en la tómbola
a esos gachós trajeados 
que viven de na.
Que lo roban, lo roban,
con cuatro palabritas finas 
lo roban.
Intérprete
Carlos Cano
ESCUCHAR

No hay comentarios: