Buscador

martes, 17 de enero de 2017

Aniversario de Ricardo Freire - Vino Amargo


Vino amargo
Compositor/Letrista
Ricardo Freire

Hijo de gallegos emigrados a Brasil nació en Santos (Brasil) el 17 de enero de 1928.

Es el creador de piezas tan conocidas como Doce Cascabeles, Vino amargo o Campanero jerezano.
Letra
Vino amargo es el que bebo
por culpa de una mujer
porque dentro de mi llevo,
porque dentro de mi llevo
la amargura de un querer.
Quiere reír la guitarra
pero a mi a llanto me suena,
cada nota me desgarra
cada nota me desgarra
el alma con una pena.
Vino amargo que no da alegría
aunque me emborrache
no la puedo olvidar
porque la recuerdo
dame vino amargo
Que amargue, que amargue.
para que la he de amar.
Ni con vino ni guitarra
yo alegre me he de poner.
Aunque yo me meta en farra,
aunque yo me meta en farra
entre sueños la veré.
Palabras que lleva el viento
como la espuma del río
pero queda el sentimiento,
pero queda el sentimiento
cuando mucho se ha querido.
Vino amargo que no da alegría
aunque me emborrache
no la puedo olvidar
porque la recuerdo
dame vino amargo
Que amargue, que amargue.
para que la he de amar.
Intérprete
Rafael Farina
ESCUCHAR

No hay comentarios: