Buscador

martes, 2 de mayo de 2017

Doce cascabeles . Antonio Amaya


Doce cascabeles
Compositor/Letrista
Juan Solano
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
La canción nacional
Página 44
Letra
Doce cascabeles lleva mi caballo
por la carretera,
y un par de claveles, al pelo prendidos
lleva mi romera.
Y la carreta que va delante
mil campanitas lleva sonando,
y hasta las ruedas hacen su cante,
porque los ejes van repicando.
Varal cubierto con arrayanes,
toldos con cielo de Andalucía,
¡Qué bien bracean mis alazanes,
que no hay carreta como la mía!
Doce cascabeles lleva mi caballo
por la carretera,
y un par de claveles, al pelo prendidos,
lleva mi romera.
La carretera se hace de flores
al paso alegre de las romeras;
hay madrigales, besos y amores
en los caminos de las laderas.
Bajo las alas de su sombrero,
¡Ay!, Qué bonita va mi romera;
va derramando gracia y salero,
parece suya la tierra entera.
Doce cascabeles lleva mi caballo
por la carretera,
y un par de claveles, al pelo prendidos,
lleva mi romera.
Intérprete
Antonio Amaya
ESCUCHAR

No hay comentarios: