Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2018

Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy, Alicante el 16 de septiembre de 1946. Es  música una de las figuras más populares de la década de 1970 en España e Hispanoamérica. Interesado inicialmente por la pintura, en 1965 se integró en un efímero grupo de pop llamado Los Botines.
Cinco años después, en 1970, inició su carrera en solitario (en aquel entonces con el nombre artístico de Camilo Sexto) 
En 1972 cambió de compañía discográfica y adoptó definitivamente el nombre artístico de Camilo Sesto.  Un tema de este último, "Melina", inspirado en la actriz griega Melina Mercouri, consiguió entrar en las listas europeas, alcanzando posiciones privilegiadas en Alemania e Inglaterra.
A principios de noviembre de 1975 protagonizó el estreno, en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, de la adaptación al castellano de una ópera rock sobre la vida de Jesús de Nazaret, Jesucristo Superstar, compartiendo escenario con Teddy Bautista y Ángela Carrasco. Camilo vivía su mejor momento artístico, con incontables clubes de fans adolescentes.
La llegada de una nueva década, los cambios en los gustos del gran público y el interés de Camilo Sesto por hacerse con un puesto en el mercado estadounidense de habla hispana marcaron un cambio de tendencia en la estima que el público español sentía por sus discos. 
Trabajos como Amaneciendo (1980), Más y más (1981), Muy personal (1982) o Con Ganas (1983) se vendieron mejor en Hispanoamérica que en su propio país, y el artista se entregó a constantes giras americanas hasta el punto de fijar su residencia en Florida.
Falleció en Madrid el 8 de Septiembre de 2019.



No hay comentarios: