Buscador

sábado, 12 de enero de 2019

Leo Dann

Leopoldo Dante Tevez (Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina, 22 de marzo de 1942), conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante, compositor y actor argentino. Durante su carrera ha grabado más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México. Su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional.
Hijo de una familia humilde, de origen quichua, diaguita y gaucha, Leo Dan se vinculó con la música por iniciativa propia. A los cuatro años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los once años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.
A los veinte viajó a Buenos Aires donde se presentó en CBS (Sony discos), donde inmediatamente firmó su primer contrato discográfico. 
En 1966 se casó con Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año. Con su esposa, decidieron mudarse a España, donde Leo Dan continuó grabando.
En 1970, debido al gran éxito de sus composiciones, Leo Dan decidió mudarse junto a su familia a México, donde radicaría en los siguientes diez años. 
Finalmente en 1980 Leo Dan y su familia vuelven a Argentina, donde el cantante decide hacer una incursión en la política, siendo candidato a gobernador de Santiago del Estero. 
Leo Dan ha compuesto más de 1500 canciones y lleva vendidas más de cincuenta millones de copias en todo el mundo.
Reside en Miami junto a su familia, desde donde continúa grabando y componiendo. 

No hay comentarios: