Buscador

domingo, 18 de octubre de 2020

Me lo decía mi abuelito - Paco Ibáñez

Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron muchas veces
Y lo olvidaba muchas más
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron muchas veces
Y lo olvidaba muchas más
Trabaja, niño, no te pienses
Que sin dinero vivirás
Junta el esfuerzo y el ahorro
Ábrete paso, ya verás
Cómo la vida te depara
Buenos momentos, te alzarás
Sobre los pobres y mezquinos
Que no han sabido descollar
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron muchas veces
Y lo olvidaba muchas más
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron muchas veces
Y lo olvidaba muchas más
La vida es lucha despiadada
Nadie te ayuda, así, no más
Y si tú solo no adelantas
Te irán dejando, atrás, atrás
Anda muchacho y dale duro
La tierra toda, el sol y el mar
Son para aquellos que han sabido
Sentarse sobre los demás
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron muchas veces
Y lo olvidaba muchas más
Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo dijeron tantas veces
Y lo he olvidado siempre más
Y lo he olvidado siempre más

Poema de: José Agustín Goytisolo



No hay comentarios: