Buscador

jueves, 22 de octubre de 2020

Tamara


Tamara Macarena Valcárcel Serrano (Sevilla, 27 de junio de 1984), conocida artísticamente como Tamara, es una cantante melódica, especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros. Es nieta del gran cantaor de flamenco Rafael Farina y de la bailaora Fernanda Romero, artista esta menos conocida pero muy importante en el mundo del flamenco. Algunas de sus interpretaciones exitosas son
Si nos dejan, Cada día, Gracias, Celos, Siempre, Herida de Amor, Cómo le explico, No quiero Nada sin ti, Ni tu verdad ni la mía o versiones como El gato que está triste y azul y La Distancia, de Roberto Carlos.

Biografía

De niña se dio a conocer en España en la versión infantil de Lluvia de estrellas, dónde imitó primero a Pocahontas y después a Laura Pausini.

Su figura de cantante melódica comenzó a dibujarse en 1999, cuando apenas tenía 15 años. Fue entonces, cuando sacó su primer disco 'Gracias', compuesto de boleros y rancheras y con el que llegó a conseguir 8 discos de platino en España y Disco de Oro en varios países de América Latina como Venezuela, México o Colombia.

Arrasó en sus comienzos y lejos de ser una estrella efímera ha continuando brillando año tras año. Ni más ni menos que 20 cumple en 2019 sobre los escenarios, trayectoria más que sólida avalada por multitud de premios y reconocimientos en España y Latinoamérica, como cuatro premios cadena dial, el premio ondas de la música a la mejor canción (Herida de Amor, 2001) o varias nominaciones a los gramies latinos, además del doble disco de diamante que el cantante mexicano Cristian Castro le entregó el 27 de febrero de 2008 en el Teatro Calderón de Madrid, cuando presentaba su séptimo trabajo.

Su portentosa, a la vez que sensible, voz madura, la sensibilidad con la que transforma los boleros de antaño en éxitos y su inconfundible estilo hacen que sea una de las cantantes más reconocidas de España.

En 2015 concluyó su gira "Contigo Siempre", con la que celebró sus quince años sobre los escenarios. Para celebrarlo, Tamara incluyó en su repertorio temas nunca antes interpretados en directo como "Colores en el Viento", canción con la que se dio a conocer en "Menudas Estrellas" de Antena 3. Tras la conclusión de la mencionada gira, publicó el que hasta el momento es su último CD "Lo que Calla el Alma" (octubre de 2015), trabajo inédito que fue grabado en Miami y que contó con la producción de Daniel Betancourt, compuesto de temas que incliuyen desde baladas hasta estilos y ritmos más actuales. Este trabajo sorprendió por ímpetu y contundencia.

Para finales de 2019 se espera un CD recopilatorio que incluirá versiones más actuales, trabajos inéditos y colaboraciones con otros artistas.

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta de doce discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 1 220 000 de álbumes certificados.

Vida personal

Tamara nació en el popular barrio de La Macarena de Sevilla, cuna de grandes artistas, el 27 de junio de 1984 en el seno de una familia de artistas. Es hija de la bailaora y cantaora Matilde Serrano (1965) y Federico Valcárcel. Tiene cuatro hermanos: Jesús (1985), Manuel Alejandro, Adriana y Luis Miguel.


Se casó en mayo de 2005 con Daniel Roque en Sevilla tras dos años de relación. El matrimonio tiene cuatro hijos: Daniela (3 de agosto de 2006); Leandro (10 de febrero de 2009); Valentina (9 de agosto de 2012); y el pequeño Héctor (7 de agosto de 2015).

Wikipedia 

No hay comentarios: