Buscador

sábado, 5 de marzo de 2022

Amparo - Luisa Ortega


Amparo
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Letra
En el silencio de la calleja,
cuando de noche se abren las rosas,
Amparo llora tras de su reja
como si fuera la Dolorosa.
"Este caso es muy extraño"
dicen por la vecindad,
no ha cumplido veinte años
y ya sabe de llorar.
Y en la taberna de enfrente
canta Paco, el del lunar
entre copas de aguardiente:
 ¡Amparo, mi Amparo,
con la Magdalena yo a ti te comparo!
¡Ay, Amparo!
¿Por quién llevan luto tus ojitos claros?
Soy como un navío sin luna y sin faro,
que en un mar de penas
me encuentro perdido,
me encuentro perdido,
¡Amparo, mi Amparo!
 Con la carita como de luna,
frente a la burla del barrio entero,
Amparo triste mece en la cuna
a un chavalillo que es un lucero.
 "Es su madre una cualquiera"
dicen por la vecindad,
 el morir más le valiera,
¡qué penita de chaval!
Y para callar a la gente
canta Paco, el del lunar
en la taberna de enfrente:
 ¡Amparo, mi Amparo,
con la Magdalena yo a ti te comparo!
 ¡Ay, Amparo!
¡Porque eres mi estrella, mi luna y mi faro!
 Alegra, bien mío, tus ojitos claros,
que ese niño tuyo,
 tendrá mi apellido, tendrá mi apellido,
¡Amparo, mi Amparo!
Intérprete
Luisa Ortega

No hay comentarios: