Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

Esta noche me emborracho


Esta noche me emborracho
Compositor/Letrista
Enrique S. Discépolo
Clasificación
Cancionero temático
Héroes y machismo
Página 384
Letra
I
Sola, fané, descangayada, 
la vi esta madrugada 
salir de un cabaret: 
Flaca, dos cuartas de cogote 
una percha por escote 
bajo la nuez;
Chueca, vestida de pebeta, 
teñida y coqueteando 
su desnudez...
Parecía un gayo desplumado,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao...
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla así rajé,
pa no yorar.
II
¡Y pensar que hace diez años, 
fue mi locura! 
Que llegué hasta la traición 
por su hermosura...! 
Hoy que esto es un cascajo 
fue la dulce metedura 
donde yo perdí el honor; 
que chiflao por su belleza 
le quité el pan a la vieja 
me hice ruin y pechador... 
Que quedé sin un amigo, 
que viví de mala fe, 
que me tuvo de rodillas, sin moral hecho un medigo, 
cuando se fue.
III
Nunca soñé que la vería 
en un «requiesca in pache» 
tan cruel como el de hoy: 
¡Mire, si no es para suicidarse, 
que por ese cachivache 
sea lo que soy...! 
Fiera venganza la del tiempo, 
que le hace ver deshecho 
lo que uno amó...
Este encuentro me ha hecho tanto mal,
que si lo pienso más
termino envenenao.
Esta noche me emborracho bien,
¡Me mamo bien mamao!
Pa no pensar.
Intérprete
Carlos Gardel
ESCUCHAR

No hay comentarios: