Buscador

viernes, 27 de mayo de 2016

Yo no me quiero enterar


Yo no me quiero enterar
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
La canción nacional
Página 28
Letra
Es tanto lo que decías
te quiero más que a mi madre,
que fui de tu brazo un día
delante de los altares.
¿Y luego qué ha sucedido,
quién de mí te separó,
qué sombra es la que ha venido
y se ha puesto aquí entre los dos?
De lo que me está pasando
yo no me quiero enterar,
prefiero vivir soñando
a conocer la verdad.
Que no me quiero enterar,
no me lo cuente, vecina,
no ve que lo sé de más
y tengo dentro la espina.
Tened de mí compasión, 
tened de mí caridad, 
porque tengo un corazón 
que no se quiere enterar.
Anoche seguí tus pasos 
hasta donde vive ella 
y vi cómo la besabas 
junto al quicio de la puerta. 
Me puse blanca de luna 
cuando te escuché decir: 
Como nadie te ha querido, 
mi alma, te quiero yo a ti.
De lo que me está pasando
yo no me quiero enterar,
prefiero vivir soñando
a conocer la verdad.
Que no me quiero enterar
del hierro en que estoy cautiva,
no ve que lo sé de más
y estoy más muerta que viva.
Tened de mí compasión (etc.)
Intérprete
Concha Piquer
ESCUCHAR

No hay comentarios: