Buscador

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mari Paz - Un real mozo


Un real mozo
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Letra
Se ha perdido un real mozo, 
mira qué pena
y a buscarlo las niñas 
van por docenas.
¿Si estará en el misterio 
de un callejón,
o llamando a la puerta 
de un corazón?
No lo tengo a mi lado 
señoras mías,
pero reina en mis sueños 
de noche y día,
yo no digo su nombre 
por discreción …
Puede que en El Alcázar 
les den razón.
Estribillo:
¿Quién será ese real mozo, 
quién será,
con la capa de seda,
dónde va a media noche, 
dónde va,
y en que reja se queda?
¿Qué postigo secreto 
le abrirán
a la chita callando? …
Dígame usté cositas 
del galán
y del cómo y del cuándo.
¿Es el número quince,
es el número dos?
Todo el mundo conoce
que yo tengo un amó
en el número doce
por la Gracia de Dios.
Se ha perdido un real mozo 
de los Madriles,
y en San Telmo lo buscan 
con dos candiles.
Alguaciles mis ojos 
debieran ser,
y al momento, mamita, 
dieran con él.
Pues lo mismo en el puente 
que en la Alameda,
lo adivino en las caras 
de las monedas,
yo no digo su nombre 
por discreción …
Puede que en El Alcázar 
les den razón.
Estribillo:
¿Quién será ese real mozo, 
quién será,
con la capa de seda,
dónde va a media noche, 
dónde va,
y en que reja se queda?
¿Qué postigo secreto 
le abrirán
a la chita callando? …
Dígame usté cositas 
del galán
y del cómo y del cuándo.
¿Es el número quince,
es el número dos?
Todo el mundo conoce
que yo tengo un amó
en el número doce
por la Gracia de Dios.
Intérprete
Mari Paz
Nació en Zaragoza el 3 de Noviembre de 1923. De su rutilante carrera artística casi hasta el recuerdo se ha apagado. 
Pero Mari Paz fue, aun en su brevedad, una de las más grandes artistas españolas del siglo XX. 

Murió a los 22 años.
ESCUCHAR

No hay comentarios: