Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2018

Danny Daniel

Daniel Candón de la Campa, conocido artísticamente como Danny Daniel (Gijón, Asturias, 30 de julio de 1942), es un cantautor español.
Su primer éxito como cantante y compositor fue "El vals de las mariposas", canción que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico en todos los países de habla española.
Nunca imaginó que en tan pocos años pudiera dar vida a tantos y tantos éxitos. Después de "El vals de las mariposas" (1971), nacieron "16 años", "Qué bonita primavera", "Vals para Donna", "This World Today is a Mess", interpretada por Donna Hightower, siendo un enorme éxito en todos los países más allá de los Pirineos y alcanzando cifras que en aquellos tiempos producían vértigo. Sólo en Francia vendió más de tres millones de copias, y en Europa más de ocho millones. Después de estos temas, Danny se colocó como el artista más contratado en España y América Latina con la canción "Por el amor de una mujer". Solamente en ese álbum, bien conocido por llevar en su portada una foto de Danny con un perro en un establo de Cataluña, hay más de seis canciones estrellas. "Viento del otoño", "Niña no te pintes tanto", "Mañana", "A Nino Bravo in memorian", "Madre, cuando quieras voy a verte", etc.
Danny no solamente canta baladas con un estilo y timbre de voz muy personal, sino que, de los quince álbumes que ha grabado en todos estos años, solamente en los dos últimos las canciones no han sido compuestas por él. Los trece anteriores recogen composiciones suyas.

(Wikipedia)

No hay comentarios: