Buscador

jueves, 23 de abril de 2020

Fallecimiento de El Príncipe Gitano


Cortijo de los Mimbrales
Compositor/Letrista
Manuel López Quiroga
Letra
Brillando en la marisma
como un lucero,
el cortijo famoso
de los Mimbrales
donde en medio de toros
y de vaqueros
se quisieron de niños
los dos chavales.
Cuando pasa la luna
por el cerrao
y en el campo se abren
las campanillas
canta así el vaquerillo
desde el cercao
a la chiquilla:
Cortijo de los Mimbrales,
el de la llana Andalucía
entre breñas y jarales
guarda una perla escondía.
En la marisma huelvana
cuna del bravo vaquero
al despuntar la mañana
la chiquilla que yo más quiero.
Pa la fiesta campera
to el señorío
se ha juntao en el cortijo
de los Mimbrales
y lucío el vaquerillo
su poderío
derribando a los toros
y a los erales
Al decirle de amores
un ganadero
a la novia bonita
del vaquerillo
que cegá con el brillo
de su dinero
dejó al chiquillo.
Cortijo de los Mimbrales,
el de la llana Andalucía
entre breñas y jarales
lloro mi ilusión perdía.
En la marisma huelvana
cuna del bravo vaquero
al despuntar la mañana
me dejó la que yo más quiero.
Intérprete
El Príncipe Gitano
Ha fallecido el 22 de Abril de 2020
a los 88 años 

No hay comentarios: