Buscador

lunes, 17 de enero de 2022

El Meteco - Marina Rossell


El Meteco
sinónimo de ‘extranjero’. En la Antigua Grecia se usaba la palabra para designar al extranjero, en ocasiones de forma despectiva, ya que era considerado inferior al ciudadano.
Compositor/Letrista
Georges Moustaki
Letra
Con mis cabellos al azar,
que agitó el viento
y lavó el mar
en playas que ya no tendré
ante mis ojos presos ya
de tanto ver y recordar
lo que perdí de mi niñez.
 Con estas manos que quizás
pueden sentir aún, tal vez,
lo que sintieron al rozar
tu cuerpo joven
que también envejeció
como mi piel,
cansada de tanto esperar.
 Con mis cabellos al azar,
recorrí pueblos y ciudades
donde nunca me quedé
pegada a mi soledad
y a tus caricias que jamás, jamás
yo supe responder.
 Por eso guardo,
a mi pesar,
todo lo que no te pude dar,
pero al fin supe aprender
sentir, vivir, amar, soñar
laten de nuevo
en mi rezar
si te presiento aparecer.
 Con mis cabellos al azar,
recorreré todas las calles
donde tú puedas estar,
desesperada por saber
si aún podría regresar
a tu regazo como ayer.
 Con esas ansias de tenerte
entre mis brazos y besarte,
y después volver a ser
lo que ya fuimos sólo un día,
un tierno amor, una alegría.
Por una vez…, por una vez… 
Intérprete
Marina Rossell

No hay comentarios: