Buscador

domingo, 9 de enero de 2022

Soltera yo no me quedo - Juanita Reina


Soltera yo no me quedo
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Letra
Yo me puse en relaciones
con un mocito de Badajoz
 Y tronaron los cañones
del laberinto que se formó
Que si el novio es un pelmazo,
que si la niña no vale ná
 Y amasaban los guantazos
los panaeros en Alcalá
Y yo a lo mío, sin distraerme
 Que el camarón se lo lleva el río
cuando se duerme
 Soltera yo no me quedo,
mandarme ya los regalos
 Lo mismo da un camafeo
que dos cucharas de palo
 Tendrían las cotorronas a gala,
gala y satisfacción
 Si vieran a mi persona sentá,
sentada en el polletón
 Igual que Sansón
acaba con todos los filisteos
 Por más que me pongan trabas,
por más que me pongan trabas
 Soltera yo no me quedo
 A mi Pepe en estas luchas
le dispararon un alcaucil
 Y colgá de una garrucha
quisieran muchas tenerme a mí
Rodeá de bayonetas
voy por la calles con mi José
 Y me llueven las macetas,
pa ti la rosa, pa ti el clavel
 Y yo p'alante, queriendo a Pepe
 Que en las batallas si no hay aguante
 te dan julete
 Soltera yo no me quedo
y voy a gastá en membrillo
 Tres mil duros amadeos
que tengo bajo un ladrillo
 Tendrían las cotorronas a gala,
gala y satisfacción
 Si vieran a mi persona sentá,
sentada en el polletón
 Igual que Sansón acaba con todos los filisteos
 Por más que me pongan trabas,
por más que me pongan trabas
 Soltera ya no me quedo
 Ya la cosa va de buenas,
ya me critican hasta el ajuar
 Morcelina piel morena
las sabanillas y la almohá
 No es lo propio de una dama
tener foñicos en el colchón
 Perindolas en la cama
y una azalea de quita y pon
 Ay! Que tole, tole, vaya jolgorio
 Mas yo p'alante con los faroles de mi casorio Soltera ya no me quedo y luego la parejita
 Nos vamos a ir en trineo
igual que los moscovitas
 Tendrían las cotorronas
a gala, gala y satisfacción
 Si vieran a mi persona sentá,
sentada en el polletón I
gual que Sansón acaba con todos los filisteos
 Por más que me pongan trabas,
por más que me pongan trabas
 Soltera ya no me quedo
Intérprete
Juanita Reina

No hay comentarios: