Buscador

miércoles, 3 de julio de 2013

Pepe Mairena

Pepe Mairena. Su verdadero nombre era José García Pérez. Natural de la provincia de León. Su padre se llamaba Gerardo García que enviudó y se caso en segundas nupcias yéndose a vivir a Madrid.
A Pepe le gustaba cantar y lo hacia muy bien por lo que consiguió algunas actuaciones en bailes de la época en la que se reunía la juventud. En uno de ellos llamado "La Cantina" situado en la Ciudad Universitaria conoció a una muchacha preciosa llamada Mari Carmen de la que se enamoró y se hicieron novios. El padre de esta chica tenia parentesco con un ganadero famoso y apoderaba al torero Miguel Ortas, por aquel entonces muy popular en el mundo taurino. El fué quien presentó a Pepe Mairena al apoderado de Miguel Ortas con el fin de que le patrocinara la grabación de un disco de la "Perrita pekinesa" que había compuesto para él Francisco Almagro y que estaba siendo un gran éxito en todas sus actuaciones. El ganadero accedió a cambio de que en la cara posterior del disco grabara el pasodoble Miguel Ortas. Este fué su primer disco que trasmitido por muchas emisoras de radio le lanzó a la fama.
De la relación de Pepe Mairena con Mari Carmen nació un niño al que pusieron por nombre José Antonio. Años después y tras grandes éxitos de Pepe Mairena, éste volvía de una gira por Cataluña acompañado de su hijo, cuando el Mercedes que conducía Pepe tuvo un accidente en el que perdió la vida el famoso cantante. Su hijo salió despedido del vehículo y resultó ileso

No hay comentarios: