Buscador

domingo, 2 de mayo de 2021

Cántame un pasodoble español - Jorge Sepúlveda


Cántame un pasodoble español
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Periodo autárquico
Canción nacional
Letra
Si comparas un manojo de claveles
Con las flores de otras tierras, tú verás
Que el olor de los claveles españoles
No lo pueden otras flores igualar
Si comparas un alegre pasodoble
Con los mambos, bugy bugy y el danzón
Verás que en el mundo entero
Lo que vale es lo español
Cántame un pasodoble español
Que al oírlo se borran mis penas
Cántame un pasodoble español
Pa' que hierva la sangre en mis venas
Si tú vieras, vida mía, tu cante cómo me suena Cántame un pasodoble español
Si comparas con las rosas de tu boca
Los corales que se esconden en el mar
Tú verás como las rosas de tus labios
Son más rojas y más suaves que el coral
Si comparas a tu pelo con la noche
Y a tus ojos con la luz del mismo sol
Verás que en el mundo entero
Lo mejor es lo español
Cántame un pasodoble español
Que al oírlo se borran mis penas
Cántame un pasodoble español
Pa' que hierva la sangre en mis venas
Si tú vieras, vida mía,
tu cante cómo me suena
Cántame un pasodoble español
Intérprete
Jorge Sepúlveda

No hay comentarios: