Buscador

lunes, 17 de mayo de 2021

Consolación la de Utrera - Marifé de Triana


Consolación las de Utrera
Compositor/Letrista
Román y García Tejero
Letra
Entre todas las flamencas
de La Bizcocha,
ramillete de rosa temprana,
una niña con ojos de menta,
morena y graciosa,
su cante desgrana.
Dicen que vino de Utrera,
con historia y ambición,
diecinueve primaveras,
diecinueve primaveras,
se hace corta esta canción
Consolación, la de Utrera,
por un querer de perdición,
se echó a rodar por los caminos,
Consolación, la de Utrera,
por el dolor de una traición,
cambió de rumbo su destino.
Muy poquita confianza,
que la niña es de cuidao,
y en la miel de su esperanza,
hay veneno camuflao.
Te libre Dios, compañero,
de que lo mismo que un ciclón,
sus diecinueve primaveras,
te digan: "Como te quiero",
te digan: "Como te quiero",
porque no tiene corazón,
porque no quiere ni el perdón
Consolación, la de Utrera.
Al café de La Bizcocha,
 llegó de Utrera, un campero
de rumbo gitano,
y la niña morena y graciosa,
como una pantera, saltó faca en mano.
Mirame, bien a la cara,
para que sepas quien te dío,
piensa un poco y arrepara,
piensa un poco y arrepara,
que te mato por ladrón.
Consolación, la de Utrera,
por el dolor de una traición
cambió su nombre de Consuelo
Consolación, la de Utrera,
supo esperar esta ocasión
de ver su sangre por el suelo
Y avisar a los tricornios,
para que vengan preparados,
se llamaba Juan Antonio,
y con otra está casao.
Te libre Dios compañera
que ya pagaste tu traición,
y el ser tan mala como eras,
si no me matan, me muero,
si no me matan, me muero,
porque no tiene corazón
porque no quiere ni el perdón,
Consolación la.......
Consolación, la de Utrera.
Intérprete
Marifé de Triana

No hay comentarios: