Buscador

domingo, 14 de noviembre de 2021

Una niña se ha muerto - Nuevo Mester de Juglaría


Una niña se ha muerto
Compositor/Letrista
Tradicional
Letra
Una niña se ha muerto de mal de amores,
la cupa la han tenido Juan y Dolores.
 -- Madre, que linda noche.
Cuantas estrellas.
Abra usted la ventana que quiero verlas.
-- No hija mía no, que estas enferma
y el aire de la noche dañarte pueda.
 -- ¿Qué es ese ruido madre?
-- Son rondadores, es sábado
y cortejan los mis amores.
-- La voz de Juan escucho entre unas cuantas.
-- Mira no te equivoques como son tantas.
 -- No madre mía,
porque Juan me ha jurado que me quería.
Ya no me quiere
que triste queda el mundo cuando una muere. Todas irán a verla
menos Dolores
a poner en su tumba lirios y flores.
 -- Todas vendrán a verme al cuarto mío
 a besar en mi rostro pálido y frío.
 -- Dígale usted a Dolores
que venga a verme que ella no tiene cupa
si Juan la quiere.
 -- Écheme de mortaja la ropa toda
que tenía bordada para mi boda.
 -- Después de que me hayan amortajado
 quíteme los pendientes que Juan me ha dado, porque no crea que le he estado queriendo
hasta que muera.
 -- Si viene Juan a verme después de muerta
no le deje usted entrar, cierre la puerta.
 Jueves por la mañana pasó el entierro;
Juan estaba en la puerta
se metió dentro.
-- Adela mía, que no pensaba yo que te morías.
 Allá en la lejanía se escucha un tiro
y una voz que decía me voy contigo.
-- Adela mía, que no pensaba yo que te morías.
-- Adela mía, que no pensaba yo que te morías.
Intérprete
Nuevo Mester de Juglaría

No hay comentarios: