Buscador

domingo, 19 de junio de 2016

La Medallona


La Medallona
Compositor/Letrista
Clemente y AIgarra
Clasificación
Cancionero historificado
 Período autárquico
La canción nacional
Página 35
Letra
Entre vueltas y revueltas
por un mal viento llevá,
te pusiste ante mi puerta
y en mi vía te di entrá.
Te pagué en buena manea,
partí mi casa contigo
sabiendo que tu ralea
me daría el castigo.
y por la calle me ves
y pasas como si na,
pero te pido, mujé,
que nunca en la vía
te acuerdes del día
que te di mi pan.
Te llaman la Medallona
y eres lo mismo que Judas:
por fuera buena persona
y das la mala fortuna.
Si sabes que no te quiero,
¿qué quieres de mí?
¡Qué te importa si me muero!
Si el agua no bebo
si viene de ti.
¡Quítate de mi camino
cuando yo vaya a pasá,
que lo nuestro s'acabao
y no quiero que a tu lao
me tengan que criticá!
¿Qué has hecho de mi cariño?
¿ Cómo tuviste való
de dejarme en er camino
de l'amargura mayó?
Tú sembraste mi sendero
de espinas y mardisiones,
y yo puse en tu romero
un caño de ruiseñores.
Pero no orvíes, mujé,
cuando me veas pasá,
que tú con este calé
si argo has tenía
se fue por el río
de tu farseá.
Intérprete
Antonio Amaya
ESCUCHAR

No hay comentarios: