Buscador

lunes, 6 de junio de 2016

Olé, Catapún


Olé, Catapún
Compositor/Letrista
León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
 Período autárquico
La canción nacional
Página 30
Letra
Ole, catapún
Unos ojos muy negros
Van por el Prado
¡Ole, catapún, pun, pun!
¡Ole, catapún, pun, pun!
Van por el Prado.
Y yo al ver su negrura
Me he desmayado,
Me he desmayado.
¡Ole, catapún, pun, pun!
¡Ole, catapún, pun, pun!
Traedme sales
Y agua de Mayo
Y agua de Mayo
Para que vuelva pronto
de mi desmayo.
Que me han herido,
Que me han herido
Unas pestañas negras
Como el olvido.
Y me han matado,
Y me han matado
Los ojos de aquel hombre
Que vi en el Prado.
La otra noche en el baile
Me he columpiado.
¡Ole, catapún, pun, pun!
¡Ole, catapún, pun, pun!
Me he columpiado.
Por culpa de unos ojos
De un embozado,
De un embozado.
¡Ole, catapún, pun, pun!
¡Ole, catapún, pun, pun!
Pues tras la capa,
¡Qué coincidencia!
¡Qué coincidencia!
Estaba la sonrisa
De Su Excelencia.
¡Caray, señores,
qué maravilla!
Que los corregidores
Gasten patilla.
Para que luego,
Tras el embozo,
Confunda yo sus ojos
Con los de un mozo.
Intérprete
Imperio Argentina
ESCUCHAR

No hay comentarios: