Buscador

lunes, 28 de junio de 2021

Carmen de España - Carmen Sevilla


Carmen de España
Compositor/Letrista
Quintero, Leon y Quiroga
Clasificación
Período autárquico
Canción nacional
Letra
Yo soy Carmen la gitana
Cigarrera de Sevilla
Y a los guapos de Triana
Hago andar de coronilla
Pero no es verdad la historia
Que de mí escribió un francés
Al que haría pepitoria
Si yo lo volviese a ver
Iba a servirme de camafeo
Si atravesara los Pirineos
Carmen de España, manola
Carmen de España, valiente
Carmen con bata de cola
Pero cristiana y decente
No sé quién fue El Escamillo
Ni conozco a don José
Y no manejo el cuchillo
Ni a la hora de comer
Tengo fuego en las pestañas
Cuando miro a los gachés
Yo soy la Carmen de España
Y no la de Merimé
Y no la de Merimé
Me han cantado en el teatro
Lo mismo que a la Traviata
Más le aviso a más de cuatro
Que voy a meter la pata
Pues me tiene hasta los pelos
Que ande suelta por ahí
Una Carmen de camelo
Que en na' se parece a mí
De los pinrreles a la peineta
Yo le zurraba la pandereta
Carmen de España, manola
Carmen de España, valiente
Carmen con bata de cola
Pero cristiana y decente
No sé quién fue El Escamillo
Ni conozco don José
Y no manejo el cuchillo
Ni a la hora de comer
Tengo fuego en las pestañas
Cuando miro a los gachés
Yo soy la Carmen de España
Y no la de Merimé
Y no la de Merimé
Yo soy la Carmen de España
Y no la de Merimé
Y no la de Merimé
Intérprete
Carmen Sevilla

No hay comentarios: