Buscador

jueves, 1 de julio de 2021

Mi caballo murió - Imperio Argentina


Mi caballo murió
Compositor/Letrista
Anselmo Carreño
Letra
Mi caballo murió
Mi alegría se fue,
Pues con él se perdió
Mi cariño más fiel.
Mi caballo murió
Y mi alegría se fue.
 No hubo pingo más ligero
Ni con sangre más caliente,
Que mi caballo pampero
Mi compañero valiente.
Si un compadre me insultaba
Amigos, se enardecía,
Y su mirada brillaba
Como brillaba la mía.
 Mil veces su ayuda
La ofensa vengó.
Mil veces su instinto
Mi vida salvó.
Con él... Con él sin temblar,
Cual rey de las pampas
Yo supe triunfar.
 Yo las pampas recorría
En mi potro soberano,
Hasta el boliche lejano
Donde mi china vivía.
En su puerta se paraba
Con relincho placentero,
Para avisar que el “pampero”
Lleno de amor la esperaba.
 Y el día en que supe
Tu engaño, mujer,
Mi pobre caballo
Negóse a comer,
Y al verme... Y al verme llorar,
Tumbado en mi puerta
Murió de pesar
Intérprete
Imperio Argentina

No hay comentarios: