Buscador

viernes, 9 de julio de 2021

España, madre querida - Rocío Jurado


España, madre querida
Compositor/Letrista
Tony Leblanc
Letra
Cuando se tiene una pena
y se está lejos de España
no hay para el llanto pañuelo,
ni consuelo para el mal,
y la tierra donde vives
se hace mucho más extraña
y el recuerdo te atormenta
y te clava su puñal.
 De ti, España mía,
qué lejos me siento,
y eso que no sales
de mi pensamiento.
Daría ahora mismo,
con gusto, la vía por verte de nuevo,
España querida.
No hay sol en el mundo
que iguale tu sol,
ni nada más bello que ser español ...
 España, madre querida,
aunque estoy lejos de ti
como una estrella encendida
 te llevo dentro de mí.
No quiero morir sin verte
en una tierra extranjera,
 y que me llegue la muerte
debajo de otra bandera.
España, madre querida,
clavel rojo de pasión,
siempre te llevo metida
dentro de mi corazón
 ¡Ay, España mía!
el sol de los soles,
eres el alma
de los españoles.
Si alguno delante de mí,
te ofendiera,
con mi propia mano
la muerte le diera.
Y lleno de sangre, le haría decir:
“Quién ofende a España, merece morir”. 
Intérprete
Rocío Jurado

No hay comentarios: