Buscador

jueves, 13 de octubre de 2016

Aniversario de Paquita Rico - Ay, Cartujano


Ay, Cartujano
Compositor/Letrista
Quintero ;León y Quiroga
Letra
El más valiente de los toreros
me tiene a mí enamorá,
y vivo sólo por él
aunque me cueste el llorar.
Cuando me dijo: Yo a ti te quiero,
yo no me supe negar,
y le entregué mi querer
y el corazón, además.
Por banderillas, me saca de mis casillas,
y por faroles, me pongo de ole con ole.
Y cuando toca matar yo ya no sé lo que hacer,
y rezo y lloro porque el burel me lo pué cojé.
¡Ay, Cartujano del alma mía!
Pa mí no hay otro torero na más que tú.
¡Ay, Cartujano tu valentía
es la solera y salero del andaluz.
Vaya un derroche de poderío junto al miura,
cuando lo pasas como embebío por la cintura.
¡Ay, Cartujano, hazlo por mí!
Deja el toreo, que me da miedo,
pues viéndote torear no sé vivir.
Un pasodoble por los tendíos
corre que vuela y que va,
y yo me pongo a morir
Virgen de la Soleá.
Luego un silencio de escalofrío
y un ¡ay valiente chaval!
¡no lo torees así,
porque te puede matar!
¡Qué maravilla, le roza la taleguilla!
y entre ovaciones se mete por los pitones.
Y hay en la plaza un clamor
que luego enciende un ¡olé!
al ver sin vía roar al burel por el volapié.
¡Ay, Cartujano del alma mía!
Pa mí no hay otro torero na más que tú.
¡Ay, Cartujano tu valentía
es la solera y salero del andaluz.
Vaya un derroche de poderío junto al miura,
cuando lo pasas como embebío por la cintura.
¡Ay, Cartujano, hazlo por mí!
Deja el toreo, que me da miedo,
pues viéndote torear no sé vivir.
Intérprete
Paquita Rico 
Nació en Sevilla el 13 de octubre de 1929.
Tras participar en un concurso radiofónico, debutó siendo aun muy joven en el Ballet Español de Montemar junto a Carmen Sevilla y Ana Esmeralda. 
ESCUCHAR

No hay comentarios: