Buscador

domingo, 18 de abril de 2021

María de la Ó - Estrellita Castro


María de la Ó
Compositor/Letrista
Quiroga, León, Valverde
Letra
Para mis manos tumbagas,
 para mis caprichos moneas.
 Y para mi cuerpo lucirlo
 mantones bordaos,
 vestidos de seda.
 La luna que yo pida,
 la luna que me da.
 Que para eso mi payo
maneja más plata
que tiene un sultán.
 Envidio tu suerte,
 me dicen algunas al verme lucir.
 Y no se saben todas
la envidia que ellas me causan a mí.
 María de la O,
que desgraciadita gitana
tú eres teniéndolo todo.
 Te quieres reír
y hasta los ojitos los tienes morados
de tanto sufrir.
 Maldito parné que por su culpita
 deje yo al gitano que fue mi querer.
 Castigo de Dios, castigo de Dios.
 Es la crucecita que llevas a cuestas
 María de la O.
 Para su sed fui el agua,
 para su frío candela.
 Y para sus besos amantes,
 entre sus brazos
mis carnes morenas
 Querer como aquel nuestro,
 no hay en el mundo dos.
 Maldito dinero que así de su vera
 a mí me apartó.
 Serás mas que reina
 me dijo a mí el payo y yo le creí.
 Mi vida y mi oro daría yo ahora
por ser lo que fuí.
 María de la O,
que desgraciadita gitana tu eres
teniéndolo todo.
 Te quieres reír y hasta los ojitos
 los tienes morados de tanto sufrir.
 Maldito parné
que por su culpita
 dejé yo al gitano que fué mi querer.
 Castigo de Dios,
castigo de Dios
 es la crucecita que llevas a cuestas
 María de la O, María de la O
Intérprete
Estrellita Castro

No hay comentarios: