Buscador

domingo, 2 de diciembre de 2012

Antonio Molina

Nació en Málaga el 9 de Marzo de 1928. 

Como muchos otros artistas de la copla nació en el seno de una familia humilde y hubo de recurrir a muchos oficios antes de alcanzar la fama.

Su primer contrato serio fue en el teatro Fuencarral de Madrid en 1952. En 1953 rodó su primera película, "El pescador de coplas", en la que interpretaba su gran éxito: "Yo quiero ser matador". Sus discos llegaron a Hispanoamérica y hacia allí viajo Antonio.

      En 1954 fundó su propio espectáculo, "Hechizo", con el que debutó en el teatro Calderón de Madrid.

En 1955 interpretó "Esa voz es una mina" donde cantaba otro de sus éxitos: "Soy minero". Siguió actuando en los escenarios y en el cine fue la estrella de "Malagueña" y "El Piyayo". En 1956 una nueva película, "La hija de Juan Simón", acabó de convertirlo en ídolo de multitudes.

En 1957 rodó "El Cristo de los Faroles" y "Un hombre en la red".

En 1959 viajó de nuevo a América y a su regreso interpretó las películas "Café de Chinitas" y "Puente de Coplas".
Durante la década de los 60 empezó su declive. Su voz ya no era la misma con sus inigualables agudos y sus finales interminables pero siguió en activo hasta 1986. En 1989 tuvo que retirarse al diagnosticársele una fibrosis pulmonar, consecuencia según se dijo entonces, de los tremendos esfuerzos a que sometió su voz en una época en que no se usaba el micrófono.

Tuvo ocho hijos de los que cuatro: Angela, Paula, Mónica y Miguel son actores de éxito.

Falleció el 18 de Marzo de 1992.

No hay comentarios: