Buscador

sábado, 22 de diciembre de 2012

Lilián de Celis

Alternó sus estudios con la asistencia a una academia para aprender canciones populares españolas.

En 1953 fue elegida por el maestro Cisneros para protagonizar un programa dedicado a rememorar los viejos cuplés de principios de siglo y que se emitiría por Radio Madrid titulado Aquellos tiempos del cuplé. Fue tal el éxito de la iniciativa que Juan de Orduña concibió la idea de filmar una película para la que invitó a Concha Piquer, Imperio Argentina y Juanita Reina que rechazaron la oferta. 

Finalmente fue elegida Sarita Montiel con la idea de que fuese Lilián de Celis la que pusiese voz a las canciones. Tanto Sara como Lilián rechazaron el arreglo y acabó siendo la propia Sara la intérprete de “El último cuplé”,película que conoció un éxito arrollador y la lanzó al estrellato que se le había resistido hasta entonces.

En 1958 estrenó un espectáculo teatral con el mismo título del programa radiofónica que le diera tanto prestigio. 

En 1960 protagonizó otra película titulada “Las Estrellas” y en 1961“Júrame” y “Alma Aragonesa. 

Por la misma época participó en espectáculos teatrales como “Madrid Canta”, Boda de canciones” con Pepe Blanco y “Trío de ases” con Ana María González y Antonio Amaya. 

Después aceptó un contrato en América y allí permaneció nueve años participando en zarzuelas, recitales y varias películas.Regresó a España y rodó junto a Vicente Parra “Yo que fui rey” donde ambos interpretaban canciones románticas.

En los años noventa aun participaba en festejos populares conservando todas sus facultades vocales.

No hay comentarios: