Buscador

miércoles, 22 de julio de 2015

Jeanette

Jeanette Anne Dimech, mas conocida como Jeanette nació el 10 de octubre de 1951 en Londres, es una cantante britanica naturalizada espeñola, interprete de varios temas musicales cantados en español, catalán, inglés, japonés, portugués, alemán y francés.
El divorcio de sus padres afectó a la cantante que quedó bajo la custodia de su madre, quien decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964.
Allí entra a formar parte del grupo Brenner's Folk que derivarían en Pic-Nic. Tras la desintegración de Pic-Nic, la joven de 18 años decide casarse con Laszio Kristofe, un amigo del ex-futbolista de origen húngaro Zoltán Czibor, jugador del FC Barcelona, matrimonio que aún conserva.
Por esa época ella y su familia se asientan en Viena. Jeanette tenía una vida tranquila, dedicada a labores rutinarias domésticas. Fruto de la relación nace su hija, Blythe, que se cría en un ambiente políglota, oyendo hablar en su casa el castellano, el húngaro, el inglés y el alemán
Actualmente radica en Barcelona y está en los preparativos para su reaparición después de más de 20 años con un nuevo disco para el 2011.

No hay comentarios: