Buscador

lunes, 22 de enero de 2018

Rosa León - Joselito en su gloria


Título
Compositor/Letrista
Rafael Alberti
Letra
Llora, Giraldilla mora, 
lágrimas en tu pañuelo. 
Mira cómo sube al cielo 
la gracia toreadora. 
Niño de amaranto y oro, 
cómo llora tu cuadrilla 
y cómo llora Sevilla, 
despidiéndote del toro. 
Tu río, de tanta pena, 
deshoja sus olivares 
y riega los azahares 
de su frente por la arena. 
-Díle adiós, torero mío, 
díle adiós a mis veleros 
y adiós a mis marineros, 
que ya no quiero ser río. 
Cuatro arcángeles bajaban 
y, abriendo surcos de flores, 
al rey de los matadores 
en hombros se lo llevaban. 
-Virgen de la Macarena 
mírame tú, cómo vengo, 
tan sin sangre que ya tengo 
blanca mi color morena. 
Mírame así, chorreado 
de un borbotón de rubíes 
que ciñe de carmesíes 
rosas mi talle quebrado. 
Ciérrame con tus collares 
lo cóncavo de esta herida, 
¡que se me escapa la vida 
por entre los alamares! 
¡Virgen del Amor, clavada, 
igual que un toro, en el seno! 
Pon a tu espadita bueno 
y dale otra vez su espada. 
Qué pueda, Virgen, que pueda 
volver con sangre a Sevilla 
y al frente de mi cuadrilla 
lucirme por la Alameda.
Intérprete
Rosa León

No hay comentarios: