Buscador

jueves, 5 de junio de 2014

La hija de Juan Simón

El mayor éxito cinematográfico de Angelillo fué: La hija de Juan Simón. Se trataba de un folletín en el que una mujer de pueblo se enamorisca de un actor de cine que casualmente visita aquel lugar para rodar una película, en tanto que un modesto muchacho que ha prohijado el padre de la chica, ve perdidas sus ilusiones de casarse con ésta, quien vivirá en Madrid serios desengaños cuando trata de encontrarse con aquel galán que la seduce, para luego abandonarla.
La muchacha regresará, desengañada, al pueblo donde morirá. Su padre, que era enterrador, ha de dar sepultura a su hija, mientras el ahijado recordará siempre a su desventurado amor. Este último papel lo interpretó Angelillo, que cantaba la popularísima milonga que daba título a la película.
Muchos espectadores de entonces se emocionaban con tan sencilla como elemental y lacrimógena historia. Lo cierto es que estaba magníficamente realizada; no en vano, de su producción se encargó Luis Buñuel, quien determinó, a mitad de rodaje, que el director elegido, Nemesio Sobrevilla no era el adecuado, sustituyéndolo por el entonces novel José Luis Sáenz de Heredia, que concluyó el filme, en el que tuvo una destacada intervención la extraordinaria «bailaora» Carmen Amaya.
Para Angelillo, La hija de Juan Simón le supuso su consagración definitiva como ídolo popular.


  La hija de Juan Simón  LETRA MÚSICA
(canta Angelillo)

No hay comentarios: