Buscador

jueves, 29 de enero de 2015

Clara Montes

Clara Montes Gámir nació en Madrid en 1968, sus orígenes son gaditanos reside en Cádiz
En 1998 publica su primer disco en solitario "Clara Montes canta a Antonio Gala", con el que se da a conocer al gran público y en el que presenta los poemas amorosos del escritor cordobés.
En su segundo disco Clara Montes rindió homenaje a su origen gaditano en "El sur de la pasión" (2000)
En 2002 publica "Canalla pa' bien"
En 2004 edita "Uniendo puertos", en el que incluye "La mirada violeta", tema principal de la banda sonora del film de idéntico título protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, además de una versión del fado "Extraña forma de vida" o de "Romance de Curro el Palmo", el clásico de Joan Manuel Serrat, entre otras piezas.
En 2005 colabora en el disco "Que te vaya bonito", un tributo a México y en el disco benéfico "No os olvidamos", Homenaje a las víctimas del 11-M en el que canta "De Madrid al cielo" junto a María Dolores Pradera, Elena Bugedo, Javier Gurruchaga y Valderrama, además del tema "Niños de la guerra" en solitario.
En 2007 se edita su disco "Desgarrada", en el que canta nuevas y viejas coplas. También en 2007 participa en el disco "La Zarzuela+Pop" "Por la calle de Alcalá".
En 2009 publica el disco "A manos llenas" un homenaje a las coplas de Rafael de León y en 2010 publica el cd+dvd "Sinfónica Clara".

No hay comentarios: