Buscador

domingo, 3 de abril de 2016

Los limoneros


Título
Compositor/Letrista
R. Perelló y D. Montorio
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
La canción nacional
Página 62
Letra
Cuando el sol va dorando
los limoneros, los limoneros,
ya viene mi huertana
por el sendero, por el sendero.
Por el sendero viene
viene cantando, viene cantando:
«Mi cariño, en el huerto,
me está esperando, me está esperando».
Doblan sus ramas
los limoneros, los limoneros.
Doblan sus ramas
los limoneros, los limoneros,
repitiendo conmigo:
«Por ti me muero, por ti me muero».
Repitiendo conmigo:
«Por ti me muero, por ti me muero».
¡Ay, ay, ay, ay, limonero,
ay, ay, ay, ay, limonar!
Como la quiero, la quiero
nadie jamás la querrá.
¡Ay limonero, ay limonero,
ten compasión!
Dile tú que por ella se muere, 
se está muriendo mi corazón; 
dile que por ella se muere, 
se está muriendo mi corazón.
Gargantillas de oro
voy a mercarle, voy a mercarle,
y unos zarcillos finos
como corales, como corales,
y pa su pelo negro
y pa su pelo negro, ¡ay, pa su pelo!
peinecillos que brillen
como luceros, como luceros.
Intérprete
Manolo Escobar
ESCUCHAR

No hay comentarios: