Buscador

lunes, 23 de abril de 2018

Aniversario de Antoñita Peñuela


Cantaora
Compositor/Letrista
Nombres
Letra
Yo con mis cantares
fui de frontera en frontera
y cruzo los mares
pregonando a mi bandera.
Canto noche y día
a la España mía.
Quien pena y quien llora,
le alegra la vida
esta cantaora.
Cantaora,
me llaman la cantaora
en toditos los lugares.
Cantaora,
soy como una ruiseñora
que embruja con sus cantares.
Cantaora,
si la copla me devora
y me quita hasta el sentido
que me da desde ti ahora,
Antonia la cantaora,
porque así Dios lo ha querido.
Brota en mi garganta
el fuego de Andalucía
y el alma me canta
desde que amanece el día.
Quien sufre al instante
que escuche mi cante.
Gitana y señora,
se entrega a su arte
esta cantaora.
Cantaora,
me llaman la cantaora
en toditos los lugares.
Cantaora,
soy como una ruiseñora
que embruja con sus cantares.
Cantaora,
si la copla me devora
y me quita hasta el sentido
que me da desde ti ahora,
Antonia la cantaora,
porque así Dios lo ha querido.
Intérprete
Antonia Peñuela
Nació en Lorca (Murcia) el 23 de abril de 1947.
Como cantante grabó su primer disco en 1967, fueron populares en su voz coplas, rumbas y pasodobles. 

No hay comentarios: