Buscador

sábado, 3 de noviembre de 2018

Aniversario de Mari Paz


Desde Santurce a Bilbao
Compositor/Letrista
Popular
Letra
Desde Santurce a Bilbao
vengo por toda la orilla
con la falda arremangada
luciendo la pantorrilla.
Vengo deprisa y corriendo
porque me oprime el corsé.
Voy gritando por la calle:
¿Quien compra?
Sardina frescué.
Mis sardinitas que ricas son,
son de Santurce, las llevo yo.
La del primero me llama,
la del segundo también,
la del tercero me dice:
¿A como las vende Vd.?
Y yo le digo que a cuatro,
ella me dice que a tres,
cojo la cesta y me marcho.
¿Quien compra?
Sardina frescué.
Mis sardinitas que ricas son,
son de Santurce, las traigo yo.
Intérprete
Mari Paz
María Paz Gascón Cornago nació en Zaragoza el 3 de Noviembre de 1923
Su talento como bailarina, cantante y actriz la situó como una de las estrellas de la época con mayor proyección.
En pleno éxito, con apenas 22 años, falleció víctima de una septicemia.

No hay comentarios: