Buscador

viernes, 6 de diciembre de 2019

Fallecimiento de Rosa Morena


El Gitano Señorito
Compositor/Letrista
Montes y Ulecia
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico (1939-1954)
La canción nacional
Página 52
Letra
Fue mi madre una gitana
y mi padre un caballero
de los que pelan borricos
al compás de los panderos.
Entre mimbres y canastas
vine al mundo una mañana,
al compás de una guitarra
bajo el puente de Triana.
Me tiré a correr el mundo
cuando yo era mayorcito
y por eso tos me llaman
el gitano señorito.
Dale que dale que dale,
dale que dale al pandero,
dale que dale que dale
yo no camelo el dinero.
Tengo una novia
que es más que rica,
la que conmigo se quiere casar,
cuando yo tenga lo que me falta,
talento madre y valor pa currelar.
Yo no entiendo de borricos,
de canastas ni calderos,
ni de trajes entallaos
ni de zambras ni boleros.
No camelo la guitarra
ni el flamenco canturreo.
Para mí no hay diversiones
más que el fútbol y el boxeo.
Por mi gusto refinado
y este traje tan bonito
hoy me llaman los gitanos
el gitano señorito.
Dale que dale que dale ( etc. )
Intérprete
Rosa Morena
Ha fallecido el día 4 de Diciembre de 2019 a los 78 años.
Había nacido en Badajoz el 11 de julio de 1941

No hay comentarios: