Buscador

lunes, 27 de diciembre de 2021

Joselito en su gloria - Mikaela


Joselito en su gloria
Compositor/Letrista
Antón García Abril, Rafael  Alberti
Letra
Llora, Giraldilla mora,
lágrimas en tu pañuelo.
Mira cómo sube al cielo
la gracia toreadora.
 Niño de amaranto y oro,
cómo llora tu cuadrilla
y cómo llora Sevilla,
despidiéndote del toro.
 -Dile adiós, torero mío,
dile adiós a mis veleros
y adiós a mis marineros,
que ya no quiero ser río.
 Cuatro arcángeles bajaban
y, abriendo surcos de flores,
al rey de los matadores
en hombros se lo llevaban.
 -Virgen de la Macarena
mírame tú, cómo vengo,
tan sin sangre
que ya tengo
blanca mi color morena.
 ¡Virgen del Amor, clavada,
 lo mismo que un toro en celo!
Pon a tu espadita bueno
y dale otra vez su espada.
 Quítame con tus collares
 lo cóncavo de ésta herida
 ¡que se me escapa la vida
por entre los alamares!
 Qué pueda, Virgen, que pueda
volver con sangre a Sevilla
y al frente de mi cuadrilla
lucirme por la Alameda. 
Intérprete
Mikaela

No hay comentarios: