Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Marián Conde

María de los Ángeles Sánchez Pulet (Marián Conde). Nació en San Sebastián, hija de padre salmantino y madre Sevillana, toros y copla, con esta mezcla sólo era posible que la niña fuera artista.
 Sus primeros trabajos como profesional los comenzó dentro del baile, supo saborear el éxito en teatros tan importantes como el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Covent Garden de Londres,
 Tras probar fortuna en el baile, y por las casualidades de la vida, se vio envuelta en un espectáculo cantando canción española, le gustó tanto la nueva experiencia que decidió volcarse por completo a su nueva profesión.
 Fueron buenos momentos para Marián Conde que empezó a despuntar con temas como “Taka, taka, ta”, “Gitano Gitanito” de José Luis Perales, “Tómame que Tómame”.. y otras.
 Al llegar los años 80 la canción Española no atraviesa por un buen momento y Marián tuvo que adaptar sus composiciones a un nuevo género; la rumba-pop, un género que fue recibido de maravilla por un público ansioso de nuevos ritmos.
 En los 90 reaparece en el mercado musical con un disco donde versiona los grandes éxitos de Manuel Alejandro y posteriormente en el año 1992 con la canción "Celos", será cuando Marián Conde recibe el reconocimiento por parte del público por todo el empeño que había puesto en esta profesión.
Siguieron otros éxitos como “Amor a ti”, "Taconeando” (canción de la que es autora ), “Inquietudes” etc..
 Otra faceta donde la hemos visto destacar ha sido en la televisión.
 Su último trabajo discográfico, hasta el momento, es "Todo es pasodoble", un trabajo innovador donde la artista ha versionado temas tan importantes como "El Padrino", "Lía", "Esta tarde vi llover" y otros grandes éxitos.

No hay comentarios: