Buscador

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rocío Dúrcal

Nació el 4 de Octubre de 1944 en Madrid, hija de una familia humilde. Pronto descolló por sus aptitudes para el arte, llamando la atención de importantes productores y personalidades de la farándula de la época.
Comenzó trabajando en el cine en la década del 60, filmando un total de 14 películas. Fue considerada una de las niñas prodigio del cine español. Sus inicios en el cine fueron impulsados por su talento histriónico y su potente voz . Factor que fue muy explotado por los productores de la época. Aunque la crítica coincide al decir que no fueron bien explotadas sus dotes de actriz en papeles más trascendentales. 
A partir del 1977 se volcó totalmente en la canción, surgiendo como el nuevo talento femenino de la música latina y dándole un fuerte impulso al género de la ranchera. 
Ha grabado cerca de 30 disco originales y acumula más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Entre sus mercados de mayor éxito está México y Estados Unidos. 
Sus más grandes éxitos musicales son Costumbres, Como tu mujer, Amor eterno, La guirnalda y La gata bajo la lluvia, aunque es muy difícil definir cuáles han causado más impacto en su voz.
Falleció el 25 de marzo de 2006 en su casa de Torrelodones (Madrid) tras una larga enfermedad.

(Buscabiografías)

No hay comentarios: