Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Aniversario de Antonio Molina


Cocinero, cocinero
Compositor/Letrista
Daniel Montorio, Ramón Perelló
Letra
Cocinero, cocinero
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero
aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro (bis)
trabajando en el carbón. 
Cocinando me doy una maña
que no hay en España
quien guise mejor 
y con gracia preparo al momento
un buen condimento
que está superior.
Sin pensarlo, de repente
yo me guiso un arroz con fideos
que el señor más exigente (bis)
tié que chuparse los dedos.
Cocinero, cocinero
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero
aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro (bis)
trabajando en el carbón.
Si guisando se apaga el hornillo
me canto un tanguillo
que sube el calor
y por arte de bibibirloque
sin un palitroque
se enciende el fogón.
Y a ahorrativo no me ganan
porque guiso la mar de barato
y me paso la semana (bis)
con agua y bicarbonato.
Cocinero, cocinero
enciende bien la candela
y prepara con esmero
un arroz con habichuelas.
Cocinero, cocinero
aprovecha la ocasión
que el futuro es muy oscuro (bis)
trabajando en el carbón.
Intérprete
Antonio Molina
Nació el 9 de marzo de 1928 en Totalán (Málaga).
Durante mucho tiempo fue el ídolo indiscutible de la copla.
Casado con Ángela Tejedor desde 1952 tuvo ocho hijos entre ellos la actriz Ángela Molina.
Una fibrosis pulmonar le produjo la muerte el 18 de marzo de 1992 en Madrid.
ESCUCHAR

No hay comentarios: