Buscador

sábado, 19 de marzo de 2016

Cocidito madrileño


Cocidito madrileño
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico 
Canción testimonial
Página 79
Letra
No me hable usted
De los banquetes que hubo en Roma,
Ni del menú
Del Hotel Plaza en Nueva York,
Ni del faisán
y los fuagrases de paloma,
ni me hable usted
de la langosta al termidor.
Porque es que a mí
Sin discusión me quita el sueño,
Y es mi alimento y mi placer,
La gracia y sal
Que al cocidito madrileño
Le echa el amor de una mujer.

Cocidito madrileño
Repicando en la buhardilla
Que me huele a yerbabuena
Y a verbena en Las Vistillas.
Cocidito madrileño
Del ayer y del mañana,
Pesadumbre y alegría
de la madre y de la hermana.
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tu eres gloria pura
Cocidito madrileño.

Dígame usted
Donde hay una cuadro con más gracia
Con el color
Que da la luz del mes de Abril,
Cuando son dos
Y están debajo de una acacia
Y entre los dos
Un cocidito de albañil.
Cuando el querer de una mujer
Le dice al dueño
De su hermosura y su pasión:
Toma mi bien
Un cocidito madrileño
Que dentro va mi corazón.

Cocidito madrileño
Repicando en la buhardilla …..
Intérprete
Pepe Blanco
ESCUCHAR

No hay comentarios: