Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Pena mora


Pena mora
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico 
La canción nacional
Página 20
Letra
Cuando por los campos
de verdes chumberas
suenan las campanas
de la madrugá
y salta a los montes
la luna lunera
y a mi vera, vera
te siento llegar. 
Y aunque sé mi vida
que lo estoy soñando, 
que estás a mil leguas
y yo en la legión,
parece talmente
que te estoy mirando,
rosa olorosa
de mi corazón.
Pena mora, pena mora
que es martillo de tormento
en mi sien a todas horas.
Pena mora, pena mora
que me quema a fuego lento
desde la noche a la aurora.
Con un cuchillo yo me abriría
para que me vieras mi corasón
y qué penita que te daría
y al verlo negro como er carbón.
Pena mora, pena mora
que me nubla la rasón
y es lo mismo que un león
que por dentro me devora.
Intérprete
Juanito Valderrama
ESCUCHAR

No hay comentarios: