Buscador

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sixteen tons (Versión española)


Sixteen tons
Compositor/Letrista
Merle Travis
Clasificación
Cancionero historificado
Período autárquico
Canción testimonial
Página 82
Letra
Yo soy un pobre paria, minero soy, 
con mi azadón y mi pala nací, 
y un día gris sin aurora y sin sol 
dispuesto a luchar a la mina fui.
Cargar «sixteen tons» y descargar
es tu misión, viejo, 
hay que aguantar; tu recompensa 
pobre John la tendrás 
cuando hecho polvo descansarás ya.
Ya desde que apunta el sol me debo al control,
y soy para el capataz un numero más
mi nombre es inquietud v es preocupación 
por éso suelen llamarme «Polea John».
Cargar «sixteen tons» (etc.)
Fue tu vida negra y dura, pobre John, 
tal vez dirán los que verán mi funeral 
y el jefe dirá un valiente corazón 
luchando siempre hasta el final.
Cargar «sixteen tons» (etc.)
Intérprete
José Guardiola
ESCUCHAR

No hay comentarios: