Buscador

sábado, 2 de septiembre de 2017

Pepe Pinto - Trigo limpio


Trigo limpio
Compositor/Letrista
Quintero, León y Quiroga
Letra
Vela, el barco de mis amores
no tiene más que una vela
remendadita y graciosa
igual que mi María Manuela
que es morena y muy garbosa.
Es morena y muy garbosa 
y tiene el cutis más fino
que las hojitas de las rosas.
Se conforma mi niña con un vestido
y le basta y le sobra con un marido.
De percal que se vista 
viva el salero,
es la reina mi María Manuela
del mundo entero. 
María Manuela, ¿me escuchas?
Yo de vestíos no entiendo,
pero... ¿te gusta de veras
ese que te estás poniendo?
Tan fino, tan transparente,
tan escaso y tan ceñío,
que a lo mejor por la calle
te vas a morir de frío.
Te sienta que eres un cromo,
pero cámbiate de ropa,
si es un instante, lo justo
mientras me tomo esta copa.
La rosa que me entregaron
al pié del altar mayor
lleva las sayas cumplidas
y nadie le ve el color.
Tiene mi María Manuela
carita de nardo 
y risa de primavera.
Te quiero guapa y sencilla
como yo te conocé
no tienes que engalanarte 
pa nadie mas que pa mí.
Ni tú eres mujer moderna
ni quiero que lo aparentes,
que yo te prefiero antigua
que lo antiguo vale siempre.
Que con el triguito limpio
todo el mundo te compare,
que por de fuera y por dentro
te parezcas a mi madre.
¿Te cambiaste ya el vestido?
Pues andando pa el teatro,
ya verás tú con que envidia
nos contemplan más de cuatro.
Vaya un marido con suerte
y una mujer bien plantada
es una vara de nardo
con la carita lavada.
Y al salir yo te prometo
cantarte por alegrías
lo mismo que te cantaba
cuando tú eras novia mía.
Ya no se pinta la cara
la mujer que yo más quiero.
Huele a tomillo y romero,
se lava con agua clara
que Dios la manda del cielo.
Intérprete
Pepe Pinto

No hay comentarios: